De acuerdo, si han leído el primer capítulo de 1932, se habrán dado cuenta que la historia se desarrolla en algún lugar de Europa, más específicamente, Francia.
El motivo por el que decidí situar allí mi fic, es porque me parecía demasiado cliché hacerlo en Estados Unidos o Italia, aunque sea un poco más difícil dado que en esa época, Europa estaba pasando por un momento... duro, digamos...
Como sabrán, después de la primera guerra mundial, que en ese entonces y antes de la segunda se le conocía como "la gran guerra" Francia estaba bastante mal, por decirlo de alguna forma. A pesar de haber ganado en última instancia, las pérdidas tanto humanas como materiales lo debilitaron bastante, por lo que en esa época (en especial en los años 30) el país experimentó un montón de reformas sociales, aunque estas no se puedan ver tanto sino hasta unos años más adelante de lo que se desarrolla mi historia.
Albert Lebrun había ascendido al poder el 10 de mayo (dos semanas antes del fic) después del asesinato de Paul Doumer, su predecesor, a manos de un doctor ruso anti-bolchevique, siendo el último presidente de la Tercera República francesa. Fue presidente hasta que se le desplazó en 1940 y era (al menos eso dice Wikipedia) un moderado de derecha. Durante sus años de mandato apoyó las propuestas de reforma mientras veía crecer la amenaza Nazi, que como todos sabemos, invadiría Polonia dando así verdadero origen a la segunda guerra mundial, en 1939.
De acuerdo, así era como estaba más o menos la situación política del país. Si vamos a la cuestión monetaria, podemos decir con toda confianza que a partir de 1928 hasta 1936, el franco francés era, o al menos parece, una moneda fuerte, esto se debería más que nada a la vuelta del estándar oro (un sistema monetario que fija el valor de los billetes de acuerdo a una tal cantidad de oro. Por ejemplo, en Estados Unidos, a partir de 1900, se estableció que el dólar valía 25,8g de oro, y 0,9 de ley), aunque después su valor iría disminuyendo terriblemente. Como no sabía exactamente cuánto era el valor del franco en esa época, después de una ardua investigación, me parece que más o menos así iba la cosa:
1 Franco = 19,3 Centavos (Dólar) o 5,3 Francos = 1 Dólar
No estoy muy segura de sí así realmente sería. Pero bueno...
Y en cuánto a la ubicación, déjenme decirles que el lago Longemer de verdad existe, y se encuentra en el departamento de Vosgos, cerca de lo que hoy sería la frontera con Alemania y Luxemburgo. No hay una ciudad de nombre Longemer a orillas del lago, por lo que es un poblado inventado, pero sí hay una comuna cerca de allí, cuyo nombre es Xonrupt-Longemer. El lugar está rodeado de bosques y montañas.
En mi historia he proclamado que la ciudad de Longemer fue una "sobreviviente" a la primera guerra mundial, pero si se dan cuenta, estando tan cerca de la frontera con la que alguna vez fue el Imperio Austro-húngaro y el Imperio Alemán, debería haber sido uno de los primeros lugares en sucumbir. En especial, dado la batalla de Lorena en 1914, dónde el ejercito francés lanzó una ofensiva para entrar directamente a Alemania. Por supuesto, al final de todo esto, la zona quedó como "estancada" y las zonas industriales más importante fueron tomadas por Alemania. Las guerras libradas en esta zona fueron siempre de carácter ambiguo, a mí parecer al menos, pues uno ganaba un día, pero perdía al siguiente, aunque al final resultó decisivo cuando los ejércitos aliados avanzaron convenciendo a las fuerzas alemanas de que la derrota era inevitable.
Bueno, más o menos así está la cosa, entonces. En cuanto a lo del alcalde y las elecciones de enero, no estoy muy segura de sí así se manejaban las cosas en los poblados o "comunas" como es su nombre original, y tampoco si las cosas hubieran sido tan fluidas como lo describo en mi fic, pero así es como lo pongo, ya veremos si me equivoco o no al final.
Ok, gracias por leer, entonces, y espero que esto haya podido ayudarlos a comprender mejor como será mi historia. Lo importante es que se familiaricen con el entorno, para que sepan más o menos qué esperar y que no.
Nos leeremos!!! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario